martes, 23 de octubre de 2012

Error e Incidencia


Error: Forman parte de los “Artefactos y entregables” para la automatización de pruebas. Un error es algo equivocado o desacertado. Puede ser una acción, un concepto o una cosa que no se realizó de manera correcta.
Tipos de errores:
  • ·         De sintaxis (sintácticos).
  • ·         De ejecución.
  • ·         De lógica (lógicos).

Depuración o Debugging:
Es el proceso para encontrar y reducir los errores, en este proceso se lleva a cabo la detección de las causas que provocan los errores a partir de los resultados dados al aplicar las pruebas.
Cuando se detecta un error es necesario realizar un archivo donde se deben registrar los datos que sirven para evidenciar que las pruebas se han realizado adecuadamente y se han detectado errores
Incidencia: El primer objetivo de la gestión de incidentes es recuperar el nivel habitual de funcionamiento del servicio y minimizar en todo lo posible el impacto negativo en la organización de forma que la calidad del servicio y la disponibilidad se mantengan.
El proceso habitual para encontrar incidentes es:
  • ·         Detección y registro del incidente.
  • ·         Clasificación y soporte inicial.
  • ·         Investigación y diagnóstico.
  • ·         Resolución y recuperación.
  • ·         Cierre del incidente.
  • ·         Monitorización, seguimiento y comunicación del incidente.

Conclusión:
Básicamente seria que el error es a causa de una falta humana, entonces siempre existirán errores por el hecho de que los programadores son humanos, entonces siempre existirán incidencias, que se necesitaran registrar, para llevar a cabo el proceso de depuración que es el cual le dará calidad al software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario